Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
OAL Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

DIPTICO

UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE FUTURO

Martes, 3 de junio de 2014

La Junta de Andalucía pone en marcha en Huétor Tájar el Grado Superior de “TECNICO SUPERIOR EN PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA” en el I.E.S “AMERICO CASTRO”.

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior de Huétor Tájar proporcionamos a los jóvenes una excelente salida profesional, desempeñando funciones como: técnicos de análisis de alimentos, técnicos en análisis sensorial, técnicos en seguridad alimentaria, técnicos y auditores en control de calidad, técnicos en control de producción y trazabilidad, entre otros.

Este ciclo formativo es una oportunidad para aquellos jóvenes que no deseen continuar con estudios universitarios y quieran poseer una formación superior que les mejore sus posibilidades de empleabilidad.

Pueden acceder a este grado:

  • Quienes estén en posesión del título de Bachiller.
  • Quienes hayan superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Quienes hayan terminado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
  • o estén en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior 

El Ayuntamiento va a poner a disposición de este ciclo formativo las edificaciones y naves industriales que se precisan para que la Junta de Andalucía equipe: un laboratorio de análisis alimentario, una planta de procesos, unas aulas TIC´S y una sala de catas, necesarias para una excelente preparación.

Si deseas, tienes aquí, un documento resumen del ciclo.

Puedes ver aquí el video presentación