Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
OAL Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

SUBVENCIONES AUTONOMOS

PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTONÓMO

Lunes, 10 de junio de 2013

 La Junta de Andalucía a través de su consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha puesto en marcha una serie de medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Entre ellas encontramos el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, que entre otras líneas establece la de CREACIÓN DE EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO. 

BENEFICIARIOS : 

  • Personas que se establezcan como trabajadoras autónomas a lo largo del 2013, bien sea por primera vez o que no hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los últimos 5 años.
  • Personas que tengan derecho a la capitalización de la prestación por desempleo en su modalidad
    de pago único, sean mujeres jóvenes hasta 35 años, hombres jóvenes hasta 30 años o tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%

CUANTIA DE LA SUBVENCIÓN: 

  • Para la medida destinada a personas que se establecen como trabajadoras autónomas, 2.000 euros.
  • Para la medida destinada a personas que han capitalizado la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, el importe equivalente al 50% de las cuotas, calculado sobre la base mínima de cotización, a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, durante el tiempo en el que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse capitalizado en su modalidad de pago único.