Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
OAL Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

OAL Huétor Tájar

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES

Jueves, 2 de octubre de 2014

El próximo miércoles 8 de octubre a las 10:15 de la mañana se realizará una JORNADA SOBRE “REQUISITOS DE ACCESO A LOS MERCADOS, LA CERTIFICACIÓN COMO GARANTÍA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS. EL CASO ALEMAN.” en las instalaciones del OAL, en colaboración con La Cámara de Comercio de Granada, la Excma. Diputación Provincial de Granada y la Unión Europea.

Con la organización de esta jornadas informativas, se pretende transmitir a las pymes las oportunidades de la internacionalización como puntal de crecimiento estratégico, favorecer la cooperación empresarial entre las empresas asistentes y compartir las buenas prácticas en materia internacional.

La industria agroalimentaria granadina es uno de los sectores más pujantes de la provincia, sujeto a profundos cambios como consecuencia de la internacionalización de la economía, las nuevas orientaciones de la Política Agraria Común, los avances tecnológicos, la concentración de la demanda en las cadenas de distribución y, sin duda, las crecientes exigencias de los consumidores que demandan alimentos sanos y de calidad.
Como producto de la globalización, se observa como las empresas alimentarias buscan implementar, cumplir y mejorar continuamente sus operaciones en base a normas internacionales de diversos tipos, a fin de mantenerse competitivas y perdurar de manera fortalecida en el tiempo. Los productores, transformadores y manipuladores de alimentos deben estar alerta de las últimas tendencias normativas para asegurar el cumplimiento con las exigencias en materia de calidad y seguridad impuestas por un mercado globalizado y altamente competitivo.

OBJETIVOS:
• Informar sobre diferentes estándares internacionales de calidad alimentaria y su idoneidad según los mercados de destino.
• Dar a conocer el proceso de certificación de los sistemas de calidad y seguridad alimentarios internacionales.
• Informar sobre el procedimiento más adecuado para la localización de clientes en Alemania presentando las alternativas que ofrece la Cámara.

PROGRAMA:
• 10:15 h. Bienvenida.
• 10:30 h. – 11:10 h. Oportunidades de negocio con empresas alemanas: Potenciales, Experiencias y Factores de Éxito.
Ponente: Markus Kemper, Director de Mercados de la Cámara de Comercio Alemana en España
• 11:10 h. – 12:00 h. ¿Cómo localizar contactos comerciales en Alemania?
Ponente: Rodrigo Saldaña Arce. Socio Director Red de Búsqueda de Información Internacional.
• 12:00 h.-13:00 h. Certificación según estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria que permiten acceder a nuevos mercados internacionales.
Ponente: Dª María José Flores García. Responsable Nacional del Sector Agroalimentario TÜV Rheinland
• 13:00 h. – 13:30 h. Experiencias empresariales en la implementación de la calidad para la internacionalización.
• 13:30 h. Preguntas y Cierre de Jornada.


• Más información: http://www.camaragranada.org/agenda/2014/10/08/ciclo-de-jornadas-de-sensibilizacion-para-la-internacionalizacion-de-pymes.aspx#go

• Inscripción: http://online.camaragranada.org/formularios/?id=363